Molí d’Events (conocido antiguamente como Molí d’En Sopa) es un complejo presidido por un molino harinero del siglo XVIII sobre un terreno de 30.000 m2. De hecho, el restaurante Molí d’Events, o Es Molí d’En Sopa, posee el único molino harinero de viento en funcionamiento de Mallorca.
Se cree que pudo ser construido a mediados del siglo XVII, época en la que se documenta el primer Sopa de Manacor, Salvador Pastor, cuya estirpe se dedicó al oficio durante toda la centuria del siglo XVIII. Unos meses antes de que se construyera un restaurante en sus inmediaciones, en 1963, se restauró por última vez el conjunto y en los setenta dejó de funcionar.
El Molí cuenta con una nueva gestión desde principios de 2019 y ha sido completamente reformado. En él, encontrarás el espacio a medida que necesitas gracias a la diversidad y modularidad que ofrece.
Hay una gran variedad de espacios exteriores que puedes aprovechar para celebrar tu evento, si bien es cierto que nuestros salones también son una gran alternativa.
Independientemente del lugar elegido, el cuidado a los detalles no te dejará indiferente, sea tu evento una boda o un evento de empresa.
Nuestros jardines cuentan con más de 3000 m2 de césped, árboles y plantas, divididos en dos. Sus nombres son Xaloc y Gregal.
Aquí nuestros clientes pueden disfrutar al aire libre de un lugar mágico. Éstos se utilizan mayoritariamente para bodas y eventos, generalmente en la temporada verano.